Chema Madoz en Alcalá 31 [Las reglas del juego]

by 12:56 0 comentarios

El tórrido verano madrileño se lleva mejor realizando actividades de ocio cultural en locales climatizados. Pero hay muchas más razones para disfrutar de una exposición del gran fotógrafo Chema Madoz


Aún estás a tiempo, hasta el 2 de agosto, de pasarte por la sala Alcalá 31 (Calle de Alcalá nº, 31; Madrid) y disfrutar de la exposición de Chema MadozLas reglas del juego”, en la que, de nuevo, el famoso fotógrafo nos muestra su particularísimo juego interior. Por cierto, la entrada es gratuita y cierra los lunes.


Un universo de fotografías en blanco y negro en la que es necesaria la participación activa del espectador, pues en no pocas ocasiones la imagen sumerge al mismo en un mundo de posibilidades, juegos de asociación entre significados, símbolos, señales contradictorias, etc.


No hablo desde la ortodoxia de alguien que se ha empapado del mensaje que el artista dice lanzar o de lo que el comisario de la muestra nos comenta en la documentación de la misma. No, hablo desde mi propia experiencia y lo que me sugiere la visión de sus imágenes.


Disfrutad, tomaos un tiempo delante de la fotografía que os inspire, pero también os recomiendo un ejercicio muy revelador: contemplar a los demás espectadores, veréis como una sonrisa se muestra en sus caras asombradas ante las posibilidades que Chema Madoz muestra a través de objetos cotidianos.

De nuevo aparecen algunas de las referencias de este artista con los citados objetos cotidianos, los textos impresos, el tiempo, los mensajes cifrados…

La exposición ocupa la planta baja de la sala, es relativamente extensa, pero no emplearéis mucho tiempo en verla, quizá porque es gratis. Siempre he pensado que la gente nos comportamos de esta extraña manera: si la exposición es gratuita decimos algo así como "ya iremos" y si la exposición se anuncia a bombo y platillo y se cobra una pasta, ¡entonces se llena!.


Y hombre, si aprovechas la visita, siempre puedes tomarte algo por la zona, que otra cosa no, pero mejor ubicada imposible. ¿Una cerveza en Los Gatos?, ¿comemos en L’artisan-furansu Kitchen?, ¿un cóctel en Del Diego?.



Capitán Rábano

Autor

Y sigo probando.

0 comentarios:

Publicar un comentario