007, James Bond en Madrid [Exposición en el Centro cultural de la Villa]

by 20:44 1 comentarios

Hasta el 30 de agosto en Madrid. Sí, también soy fan de Bond y creo que incluso soy más fan de Ian Fleming, su autor.


Hasta el 30 de agosto, en Madrid, en el Centro Cultural de la Villa (en la Plaza de Colón), puedes disfrutar de una exposición dedicada al universo del agente secreto más famoso de todos los tiempos, 007 o si prefieres, Bond, James Bond. Diseñando 007, 50 años de estilo Bond.


Con motivo del 50 aniversario del nacimiento de la saga, se ha reunido una muestra realmente interesante que va más allá del tópico y nos muestra historias y anécdotas de este personaje de ficción que bebió de la intensa vida real de su autor, Ian Fleming, que daba para escribir una inmensa saga en primera persona.

¿Sabías que Ian Fleming tuvo una actuación destacada en la II Guerra Mundial en el servicio de inteligencia?, ¿qué gracias a una operación dirigida por él fue posible el desembarco aliado en Sicilia?, igual te suena el nombre de la operación: Goldeneye, ¿recuerdas la película?. Eso fue una constante, utilizar nombres reales, incluso de antiguos compañeros de colegio, en sus novelas. Es más, también el personaje de Moneypenny se inspiró en uno real

En la muestra hay mucho material que incluye vestuario (lo siento, no está el bikini de Ursula Andress), fotografias, reproducciones, accesorios originales, etc. Incluso el famoso Aston Martin DB5 que se hizo casi tan famoso como el personaje, aunque hay un error en la muestra, uno compartido por muchísima gente que cree que es el primer coche que conduce Sean Connery, pero no, ese honor recae en un Sumbean Alpine, un coche mucho más modesto. Por cierto, en las novelas James no conduce Aston, una marca reservada hasta unos pocos años antes a pilotos y suele ser usuario de Bentley, lo cual sería muy adecuado para un "Bentley boy" como el propio Ian.


Y os hablo de esto porque también soy muy fan del mundo James Bond y soy de los pocos que reconocen que les gustaba Roger Moore en el papel de 007. ¿Mi favorita?... no lo sé, pero sí se cual es la más divertida: Moonraker. En cuanto a chicas Bond... ¡uf!, no sabría que decir... venga va, me decido por Carole Bouquet en "Solo para sus ojos".

Lo dicho, no os la perdáis, aunque es cierto que es un poco cara, porque cuesta 15€ y luego siempre podéis acudir al Café Colón a pediros un Martini con Vodka... ¿Agitado?

Capitán Rábano

Autor

Y sigo probando.

1 comentario:

  1. Que gran tipo Ian Fleming !
    Fascinantes los títulos de credito de las peliculas Bond. Son todo un capítulo aparte.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar